¿Qué provoca las hemorroides?
La causa más común de hemorroides externas es el esfuerzo repetido al defecar. Las hemorroides se desarrollan cuando las venas del recto o del ano se dilatan o agrandan y pueden ser «internas» o «externas». Las hemorroides externas generalmente se encuentran debajo de la piel que rodea el ano.
Existe una variedad de síntomas que pueden afectar a una persona con hemorroides. Los síntomas tienden a variar según la gravedad de sus hemorroides. Algunos de los síntomas que puede tener incluyen los siguientes:
- Picazón alrededor del ano o el área rectal.
- Dolor alrededor del ano.
- Bultos cerca o alrededor del ano.
- Sangre en las heces.
Puede notar sangrado al usar el baño. Esto incluye ver sangre en el papel higiénico o en el inodoro. Los bultos alrededor del ano pueden sentirse como hinchados.
Estos síntomas también pueden ocurrir debido a otras afecciones. Pero si experimenta estos síntomas, debe programar un examen con su médico.
¿Cuáles son las causas de las hemorroides externas?
La causa más común de hemorroides es el esfuerzo repetido al defecar. A menudo, esto es causado por casos graves de estreñimiento o diarrea. El esfuerzo se interpone en el camino del flujo sanguíneo dentro y fuera del área. Esto da como resultado la acumulación de sangre y el agrandamiento de los vasos en esa área.
Las mujeres embarazadas también pueden tener un mayor riesgo de hemorroides debido a la presión que ejerce el útero sobre estas venas.
¿Quiénes corren el riesgo de tener hemorroides?
Si sus padres han tenido hemorroides, es más probable que usted también las tenga. Las hemorroides también pueden ser causadas por el embarazo.
A medida que envejecemos, las hemorroides pueden ocurrir debido al aumento de la presión causada por estar mucho tiempo sentado. Y cualquier cosa que le cause esfuerzo durante las deposiciones puede provocar hemorroides externas.
Si no está seguro de cuál puede ser la causa de sus hemorroides, su médico podría determinar por qué.