¿Cómo saber si tengo hemorroides?
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo se desconoce la causa.
Afortunadamente, existen opciones eficaces para tratar las hemorroides. Muchas personas obtienen alivio con tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida.
Síntomas
Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroides.
Hemorroides externas: Estos se encuentran debajo de la piel alrededor de su ano. Los signos y síntomas pueden incluir:
- Picazón o irritación en su región anal.
- Dolor o malestar.
- Hinchazón alrededor de su ano.
- Sangrado.
Hemorroides internas: Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. Por lo general, no puede verlos ni sentirlos y rara vez causan molestias. Pero el esfuerzo o la irritación al defecar pueden causar:
- Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puede notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
- Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que produce dolor e irritación.
Hemorroides trombosadas: Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede resultar en:
- Dolor severo.
- Hinchazón.
- Inflamación.
- Un bulto duro cerca de su ano.
Es más probable que tenga hemorroides si otros miembros de la familia, como sus padres, las han tenido. La acumulación de presión en la parte inferior del recto puede afectar el flujo sanguíneo y hacer que las venas se inflamen. Eso puede suceder por:
- Pujar durante las evacuaciones intestinales
- Esforzarse cuando hace algo que es físicamente difícil, como levantar algo pesado
- Peso extra, como obesidad
- Embarazo, cuando su útero en crecimiento presiona sus venas
- Una dieta baja en fibra.
- Sexo anal
Las personas que permanecen de pie o sentadas durante largos períodos de tiempo también corren un mayor riesgo. Puede contraerlos cuando tiene estreñimiento o diarrea que no desaparece, el toser, estornudar y vomitar pueden empeorarlos.