Colonoscopia en Cumbres
¿Buscas a un especialista en colonoscopia en Cumbres? El Dr. Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera es un médico cirujano especialista en Coloproctología y en procedimientos de mínima invasión. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología; enfocado en atender padecimientos del segmento terminal del tubo digestivo.
Si estás buscando una clínica para estudios de colonoscopia en Cumbres, ¡Ponte en contacto con nosotros!
Soy experto en procedimientos SIN dolor y SIN molestias, como con esta cirugía
¡No sientas pena por hablar de tus condiciones o padecimientos!
El Dr. Osvaldo Iracheta contesta directa y personalmente tu llamada.
Testimonios – Especialista en colonoscopia en Cumbres
Dr. Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera
Especialista en colonoscopias en Cumbres
– Cédula profesional 6835581
– Cédula especialización 11642800
– Cédula de subespecialidad 11179883
Pregrado
- Médico Cirujano Partero, Universidad de Monterrey.
Posgrado
- Especialidad en Cirugía General y Laparoscopia, UANL.
- Sub-especialidad en Coloproctología, UNAM.
Certificaciones
- Consejo Mexicano de Cirugía General.
- Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.
Tecnología
- Laparoscopia y Mínima Invasión.
- Cirugía láser para padecimientos proctológicos.
Experiencia en números
- Más de 8 años de experiencia.
- Más de 2,000 pacientes atendidos.
- Más de 1,000 procedimientos realizados.
Ubicación – Especialista en colonoscopia en Cumbres
Si te estás preguntando ¿Dónde me puedo hacer una colonoscopia en Cumbres? Nuestra clínica para colonoscopia está ubicada en la siguiente dirección:
Instituto Médico Langle
Mozart 717, Col. Centro,
Monterrey, N.L., C.P. 64060
¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica de colonoscopia Cumbres!
Especialista en colonoscopia en Cumbres
¿Qué es una colonoscopia?
Una colonoscopia es un examen que se usa para detectar cambios o anormalidades en el intestino grueso (colon) y el recto.
Durante una colonoscopia, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.
Si es necesario, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar a través del endoscopio durante una colonoscopia. También se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) durante este procedimiento.
¿Por qué se lleva a cabo?
Su médico puede recomendar una colonoscopia para:
- Investigar los signos y síntomas intestinales. Una colonoscopia puede ayudar a su médico a explorar posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales.
- Detección de cáncer de colon. Si tiene 50 años o más y tiene un riesgo promedio de cáncer de colon, su médico puede recomendarle una colonoscopia cada 10 años o algunas veces menos, para detectar el cáncer de colon.
- Búsqueda de pólipos. Si ha tenido pólipos anteriormente, su médico puede recomendarle una colonoscopia de seguimiento para buscar y extraer pólipos adicionales. Esto se hace para reducir su riesgo de cáncer de colon.
¿Cómo prepararse para una colonoscopia?
Antes de una colonoscopia, deberá limpiar (vaciar) su colon. Cualquier residuo en su colon puede oscurecer la vista de su colon y recto durante el estudio.
Para vaciar su colon, su médico puede pedirle que:
- Siga una dieta especial el día antes del examen. Por lo general, no podrá comer alimentos sólidos el día anterior al examen. Las bebidas pueden limitarse a líquidos claros: agua, té y café sin leche o crema, caldo y bebidas carbonatadas. Evite los líquidos rojos, que pueden confundirse con sangre durante la colonoscopia. Es posible que no pueda comer ni beber nada después de la medianoche anterior al examen.
- Toma un laxante. Su especialista generalmente recomendará tomar un laxante, ya sea en forma de píldora o en forma líquida. Es posible que le indiquen que tome el laxante la noche anterior a su colonoscopia, o que le pidan que use el laxante tanto la noche anterior como la mañana del procedimiento.
- Usar un kit de enema. En algunos casos, es posible que deba usar un kit de enema de venta libre, ya sea la noche anterior al examen o unas horas antes del examen, para vaciar el colon. Por lo general, esto solo es eficaz para vaciar el colon inferior y, por lo general, no se recomienda como una forma principal para vaciar el colon.
- Ajuste sus medicamentos. Recuerde a su médico los medicamentos que está tomando al menos una semana antes del examen, especialmente si tiene diabetes, presión arterial alta o problemas cardíacos o si toma medicamentos o suplementos que contienen hierro.
También informe a su especialista si toma aspirina u otros medicamentos que diluyen la sangre, que se usan para reducir el riesgo de coágulos blot o accidente cerebrovascular; o medicamentos para el corazón que afectan las plaquetas. Es posible que deba ajustar sus dosis o dejar de tomar los medicamentos temporalmente.
Durante el procedimiento
Durante una colonoscopia, usará una bata, pero probablemente nada más. Generalmente se recomienda la sedación. A veces, se administra un sedante suave en forma de pastilla. En otros casos, el sedante se combina con un analgésico intravenoso para minimizar las molestias.
Comenzará el examen acostado en la mesa de estudios, generalmente con las rodillas hacia el pecho. El médico insertará un colonoscopio en su recto.
El endoscopio, que es lo suficientemente largo para alcanzar la longitud completa de su colon, contiene una luz y un tubo (canal) que le permite al médico bombear aire o dióxido de carbono al colon. El aire o el dióxido de carbono infla el colon, lo que proporciona una mejor vista del revestimiento del colon.
Cuando se mueve el endoscopio o se introduce aire, es posible que sienta calambres abdominales o la necesidad de defecar.
El colonoscopio también contiene una pequeña cámara de video en su punta. La cámara envía imágenes a un monitor externo para que el médico pueda estudiar el interior de su colon.
El médico también puede insertar instrumentos a través del canal para tomar muestras de tejido (biopsias) o extirpar pólipos u otras áreas de tejido anormal.
Una colonoscopia suele tardar entre 30 y 60 minutos.
Colonoscopia Cumbres costo
Si te preguntas ¿Cuánto cuesta una colonoscopia en Cumbres? Puedes ponerte en contacto con nuestra clínica de Coloproctología y con gusto contestaremos a todas tus preguntas y programaremos tu consulta.
Si te interesa conocer el precio de colonoscopia en Cumbres ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!
Colonoscopia en Cumbres
Aceptamos todos los seguros médicos


Aceptamos tarjetas
3, 6 y 12 meses sin intereses
¿Buscas a un especialista en colonoscopia en Cumbres?
El Dr. Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera está capacitado para el diagnóstico y el manejo pre-operatorio, quirúrgico y post-operatorio de la atención al paciente. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido grandes recomendaciones de sus pacientes por lograr los resultados esperados en cada una de sus intervenciones.
Para conocer el costo de colonoscopia en Cumbres, despejar dudas o para programar una consulta puedes comunicarte al siguiente teléfono o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp para una atención más rápida.
¡Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas!