Cirugía de vesícula en Monterrey – Dr. Osvaldo Iracheta

Cirujano certificado con Alta Especialidad en Coloproctología y miembro activo de asociaciones nacionales de mi rama. Experto en el tratamiento efectivo y definitivo de condiciones colorrectales por mínima invasión y rápida recuperación


Basado en +103 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Cirugía de vesícula en Monterrey

¡Deja tu valoración!

Dr. Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera

Cirugía de vesícula en Monterrey
  • Cédula profesional 6835581
  • Cédula especialización 11642800
  • Cédula de subespecialidad 11179883
  • Médico Cirujano Partero, Universidad de Monterrey.
  • Especialidad en Cirugía General y Laparoscopia, UANL.
  • Sub-especialidad en Coloproctología, UNAM.
  • Consejo Mexicano de Cirugía General.
  • Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.
  • Laparoscopia y Mínima Invasión.
  • Cirugía láser para padecimientos proctológicos.
  • Más de 8 años de experiencia.
  • Más de 2,000 pacientes atendidos.
  • Más de 1,000 procedimientos realizados.

Ubicación – Cirugía de vesícula en Monterrey

Instituto Médico Langle. Mozart 717, Col. Centro, Monterrey, N.L., C.P. 64060

Cirugía de vesícula en Monterrey

Aceptamos todos los seguros médicos
Pagos con tarjetas a 3, 6 y 12 meses sin intereses
Tarjetas

Cirugía de vesícula en Monterrey

¿Buscas a un especialista en cirugía de vesícula en Monterrey? El Dr. Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera es un médico cirujano especialista en procedimientos de mínima invasión. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología; enfocado en atender padecimientos que afectan la vesícula.

¡Llama ahora para agendar una cita con el Dr. Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera!

Soy experto en procedimientos de rápida recuperación, SIN dolor y SIN molestias.

Cirugía de vesícula en Monterrey

Cirugía de vesícula en Monterrey
Operación de vesícula por laparoscopia

¿Cuáles son las ventajas de la operación laparoscópica de vesícula biliar?

  • Incisión más pequeña: varias incisiones pequeñas, cada una de menos de 2.5 cm de largo, en lugar de una incisión de 12 a 17 cm para cirugía abierta.
  • Menos dolor.
  • Recuperación más rápida que la cirugía abierta. Puede volver a las actividades regulares más rápidamente. Tomará alrededor de 2 semanas volver a sus actividades normales.

¿Cómo se lleva a cabo?

Tendrá anestesia general para la extracción laparoscópica de la vesícula biliar. Una vez que esté dormido, el cirujano hace una incisión cerca del ombligo e inserta un pequeño dispositivo llamado puerto. El puerto crea una abertura que su cirujano puede usar para llenar el abdomen con gas. Esto crea espacio para hacer la operación. Luego, insertan una pequeña cámara a través del puerto. La cámara muestra la cirugía en una pantalla en la sala de operaciones. Una vez que el cirujano puede ver claramente, colocan más puertos para insertar instrumentos largos y estrechos. Finalmente, desconectan suavemente la vesícula biliar y la sacan a través de una de las incisiones. La mayoría de las operaciones necesitan 3 o 4 incisiones, pero algunas tienen más.

Cuando termina la cirugía, el cirujano cierra sus incisiones con pequeños puntos, grapas, cinta quirúrgica o pegamento. Estos desaparecen a medida que sana, por lo que el médico no necesita eliminarlos más tarde.

Importante: Costos para pacientes sin Seguro de Gastos Médicos Mayores.

MXN $40,000 pesos

¡Incluye honorarios médicos y gastos hospitalarios!
1 noche de estancia en el hospital

Para los pacientes con SGMM ¡Nos ajustamos al tabulador de tu seguro médico!


MITOS DE LA CIRUGÍA DE VESÍCULA

Habitualmente, algunos tipos de procedimientos se envuelven en mitos que algunos pacientes perciben como verdaderos, sin saber que ciertas cosas se pudieron haber dicho hace décadas, en tiempos donde los avances médicos y tecnológicos aún ni siquiera soñaban con alcanzar toda la innovación y el conocimiento que se tiene en la actualidad.

Tal es el caso de la cirugía de vesícula, que si bien es uno de los procedimientos más comunes en el país, sigue generando cierta incertidumbre o tabúes que son necesarios desmentir.

1. «La recuperación de la cirugía de vesícula es larga y dolorosa»

Un mito, sin lugar a dudas. Desde que existen procedimientos mínimamente invasivos, como lo es la laparoscopia, muchos tipos de cirugías, incluyendo a la operación de vesícula se han visto beneficiados de las ventajas que ofrece este tipo de enfoque quirúrgico, como lo son:

  • Rápida recuperación.
  • Menos dolor.
  • Incisiones mucho más pequeñas.
  • Cicatrización más estética y casi imperceptible.

2. «Es una cirugía peligrosa»

Esto también pasa a formar parte de un mito. Como se mencionó en el punto anterior, los procedimientos quirúrgicos con un enfoque de mínima invasión, es decir, laparoscópicos, aseguran de manera importante la salud e integridad del paciente al momento de la cirugía, ya que no se tiene que recurrir al uso del bisturí para realizar incisiones y por ende, no se hace la operación de la manera tradicional.

3. «Después de una cirugía de vesícula NO voy a poder comer todo lo que se me antoje»

Esto es TOTALMENTE un mito. Sufrir de una condición o enfermedad de la vesícula causa fuertes dolores cuando una persona ingiere ciertos tipos de alimentos, por ejemplo: lácteos, huevos, aguacate, mariscos, etc., sobre todo la comida alta en grasa. En cambio, después de una operación de vesícula, una persona podrá ingerir toda clase de alimentos que antes le causaba dolor comer. Esto, sin dejar a un lado la importancia de procurar mantener una dieta balanceada y seguir las indicaciones de su cirujano para saber en qué momento puede empezar a ingerir dichos alimentos.

4. «Me da miedo ya no despertar después de la anestesia general»

Existen nuevos medicamentos a cuentagotas que se aplican al momento de administrar la anestesia, por lo que ya no se manejan las anestesias prolongadas y se disminuye de manera importante todo tipo de riesgos que comúnmente se piensa que conllevan las aplicaciones de anestesia general.

¿Buscas a un especialista en cirugía de vesícula Monterrey?

El Dr. Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera está capacitado para el diagnóstico y el manejo pre-operatorio, quirúrgico y post-operatorio de la atención al paciente. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido grandes recomendaciones de sus pacientes por lograr los resultados esperados en cada una de sus intervenciones. Para más información como el costo de cirugía de vesícula en Monterrey, despejar dudas o para programar una consulta puedes comunicarte al siguiente teléfono o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp para una atención más rápida.